15/08/2013 | Una llevó a cabo su instancia interescolar y otra lo hará mañana

Olimpiadas de Física y Geografía

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) a través de la  Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, comunica que se llevó a cabo  la instancia Interescolar de Olimpiada de Física 2013, en el Instituto Superior Enrique Hood, con la participación de 29 alumnos  del Nivel Medio de las siguientes escuelas: escuela Preuniversitaria ENET, Nª 1, Colegio Padre Ramón de la Quintana , escuela Secundaria República de Venezuela Nª 21 Andalgalá, Instituto Superior FASTA, Colegio del Carmen y San José , Instituto Superior Enrique Hood, y docentes asesores por cada institución.

Cabe destacar que los alumnos ganadores participarán de la instancia Nacional de la Olimpiada de Física en la provincia de Córdoba entre el 21 y el 26 de octubre del 2013.

El mismo organismo comunica que se realizará  la Instancia Provincial de Olimpiadas de Geografía organizada por la Universidad del Litoral Santa Fe y coordinada por ACTJ, el día viernes 16 de Agosto a las 08:00 hs en el Instituto Superior Manuel Belgrano, con la participación de 14 alumnos del secundario  y docentes asesores  de las siguientes instituciones: Colegio Privado “Ntra. Señora del Carmen y San José”, el Colegio “Inmaculada Concepción “Recreo- La Paz-, Colegio Polimodal Nª 56 Quirós – La Paz- , Colegio Privado Sor Pierina Dpto. Tinogasta, Instituto Superior Manuel Belgrano.

Cabe destacar que los alumnos ganadores pasarán a la instancia Nacional de la Olimpiada de geografía en la provincia de Santa Fé los días 7 y 8 de octubre.