Aumentar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto Imprimir

23/08/2012 | 22-08-12

La ministra Acosta participó del 189ª Aniversario de la Policía de Catamarca

El día miércoles 22 de agosto la Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de clausura de las actividades preparadas en conmemoración del 189ª aniversario de la creación de la Policía de la provincia. La ceremonia se desarrolló en la Avenida Venezuela, frente al ingreso del CAPE, y la jefa de Estado estuvo acompañada por su gabinete de ministros y la plana mayor de la fuerza de seguridad.

Durante el acto, se otorgaron distinciones a los efectivos que entregaron su vida o realizaron actos heroicos en cumplimiento de su servicio. Posteriormente, se realizó el tradicional desfile, del que participaron las distintas divisiones y unidades especiales de la fuerza, junto a los cadetes que aspiran a integrarse a la Policía.

  Al dirigirse a los presentes, el Ministro de Gobierno y Justicia, Prof. Francisco Gordillo hizo referencia al convenio firmado con el Ministerio de Educación provincial, que oficializa la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. Al respecto el ministro expresó que dicha tecnicatura no se encontraba oficializada a nivel nacional y se dictará en el IES policial, “su objetivo es lograr la especialización y la capacitación de los agentes de la policía”.

  Tras ser consultada por la prensa, Acosta resaltó el valor, la dedicación y la entrega de quienes deciden dedicar sus vidas al servicio de la comunidad. En otro orden de cosas la ministra desmintió rumores sobre su posible alejamiento del cargo y enfatizó que se está trabajando con más fuerza que nunca, en una etapa de reparación de un sistema educativo plagado de irregularidades.

  Ese mismo día, la ministra de Educación, participó junto a la gobernadora y el intendente capitalino de la apertura de una nueva tienda de la cadena de supermercados Vea, ubicada en el paseo de compras Alto del Solar, la cual generará 70 nuevos puestos de trabajo.

  La firma invirtió 15 millones de pesos en este proyecto, que representa la quinta sucursal de la cadena en el Valle Central.

  Al concluir el sencillo acto, la Gobernadora dialogó con la prensa y calificó como "muy positivo y enriquecedor" su reunión del martes con ministros y secretarios de su equipo, encuentro que sirvió para coordinar acciones de trabajo.

  Corpacci indicó también que se está avanzando en materia de reestructuraciones administrativas, pero indicó que la tarea debe realizarse con mucha seriedad, porque la intención de superar las trabas burocráticas no debe afectar "la transparencia que queremos tener".

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter