Preguntas Frecuentes
SAGE - Autogestión para Escuelas
No importa cuando se carguen las licencias, estas siempre impactarán en el periodo en el que se carga.
Por Ejemplo: si cargan en marzo, una injustificada de enero, se va a descontar en marzo.
En la plataforma, ingrese a la opción “servicios”, luego coloque el DNI del agente, y presione filtrar.
Presione sobre el ID de servicio que quiere chequear, y abajo se desplegará el historial de licencias(todas, no solo las médicas) para ese cargo.
En las licencias otorgadas por Reconocimientos Medicos, se visualiza el número de certificado, como se muestra en la imagen con recuadro negro, a la derecha de cada artículo de licencia. Este número tiene que coincidir con el certificado que el docente presente en cada establecimiento.
– Los únicos artículos que autoriza el Ministerio de Trabajo a cargar en los establecimientos escolares, son los que se muestran en el combo “Licencia”.
– Las licencias médicas, solo las puede cargar o modificar el dpto de Reconocimientos Médicos.
– Las Licencias Extraordinarias como cambio de funciones, comisiones de servicios o mayor jerarquía, sólo pueden ser cargadas en rrhh docentes, en el pabellón 20 del C.A.P.E.
Esta advertencia, puede resultar de diferentes casos:
– Que el DNI que se esté colocando, esté con errores.
– Que el Agente figure en otra repartición, ya sea por comisión de servicios, o porque la disposición de alta fue general y se encuentra como “ministerio de educación”. En este último caso, se puede solicitar a rrhh docente, la Reubicación del agente, a su CUE.
Si bien está escrito, que el periodo es hasta el 20 de cada mes. Al ser un sistema web, impacta de forma inmediata en la base de datos, cual luego se utiliza para liquidación de sueldos, por lo tanto pueden cargar cualquier dia, a cualquier hora; esta carga siempre impactará en el sistema, ya sea en el mes actual o el siguiente.
Para modificar una licencia por error de carga o por otro motivo, vea el video “Rectificar Licencia”, donde explica como eliminar la licencia, para ser cargada de forma correcta.
Las claves NO se comparten. Si tienen 2 personas de cargas, soliciten 2 usuarios. Ya que ante un eventual reclamo de un docente, se audita el nombre del usuario que realizó la carga.
En la imagen, se puede visualizar que uno de los cargos no se puede tildar, y el otro si, esto se debe a que la fecha seleccionada, se encuentra ocupada por otra licencia (distinguida con el color morado).
La descripción en color morado, describe la licencia que está ocupando ese día. En cambio en color rojo, describe la última licencia que se cargó en ese ID, pero esta no abarca el día seleccionado para la carga, como muestra el segundo cargo del agente que figura más abajo.
- Cuando el agente tiene varios cargos con diferentes carga horaria, se tiene que cargar por separado los que tienen la misma cantidad de horas, como se muestra en la imagen. Se seleccionan los dos cargos de 4 horas y se coloca las horas que se quieren cargar para esa semana (Las horas no se suman. Si falto las 4 horas en cada cargo, se coloca 4 horas, nunca tiene que superar el máximo de horas de cada cargo. No colocar 8). Luego en otro movimiento, se carga la licencia para el cargo de 2 horas, y en otro movimiento se carga el cargo de 1 hora.
- Si el agente tiene un cargo de 6 horas, y las cumple en dos días, y se ausenta en un solo día, en el campo “Horas”, se tiene que colocar las horas que cumple ese día, y en el campo de “Fecha Fin” la fecha para que figure 1 dia de carga (Recuerde que son horas semanales. Colocar 2 días y tipear el total de horas, equivaldría a dos semanas de licencia).
El periodo por normativa, cierra el 20 de cada mes. Pero es un sistema online, que impacta de forma inmediata en la base de datos del sistema central del Ministerio de Trabajo, por lo que se puede cargar en cualquier día y horario.
También se pueden cargar licencias de periodos anteriores, que no fueron cargadas, e impactarán en el periodo que se carga.