Ministerio de Educación - Catamarca - Dir.Pcial.de Educación a Distancia

Nivel Inicial – Bibliografía General

AZZERBONI, DELIA (2000) – Evaluación en el Nivel Inicial: herramientas y objetivos”
Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires. Argentina.
AZZERBONI, DELIA Y OTROS (2013) – Qué pasa con la evaluación en la Educación
Inicial – Editorial Hola Chicos. Buenos Aires. Argentina.
CARR, W. y KEMIS, S. (1.999) – El Curriculum: Más Allá de la Teoría de la
Reproducción. Morata. España.
CALMELS, Daniel (2001) – Los juegos de Crianza. Novedades Educativas. Buenos Aires. Argentina.
CONNEL, R. W. (1.997) – Escuelas y Justicia Social. Capítulo IV: La Justicia Curricular. Morata. España
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA (2006) – Núcleos de Aprendizajes prioritarios para la Educ CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN –
Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral. Buenos Aires. Argentina.
DIAZ, Nancy; GARCIA OLMEDO, Adriana; MONTALVAN, Esther; MORRA, Haydé (2011)- Conferencias en el marco de los Lineamientos del Foro Nacional de Currículum “POLÍTICAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN INICIAL Y DEFINICIONES CURRICULARES – Ministerio de Educación de la Nación – Dirección de Nivel Inicial. Buenos Aires. Argentina.
DIAZ, Silvia; PEREZ, Ana (2015) – Propuestas de Trabajo, Orientaciones e Informes del Proceso de Diseño Curricular Provincial para la Educación Inicial. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca. Sub-Secretarias de Planeamiento Educativo y de Gestión Educativa. Dirección de Educación Inicial. Argentina
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES (2008) – Diseño Curricular de la Educación Inicial, Coordinado por Elisa Spakowsky. La Plata. Argentina. Argentina.
GARCIA OLMEDO, Adriana, MONTALVAN, Esther, MORRA Haydee. IBAÑEZ, Cristina;
NORIEGA, Haydeé (2005-2010) – Registros de Aportes de los Congresos Provinciales de Educación 2005-2010. Catamarca. Argentina.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL N° 26.206 / 06 – Ministerio de Educación de la Nación. República Argentina.
LEY DE CULTURA Y EDUCACIÒN DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA N° 5381. Decreto 2269/13.
LUNDGREN, U.P. (2000)- Teoría del Currículo y Escolarización. Morata. España – Morata
MALAJOVICH, Ana (2000) – Recorridos Didácticos en la Educación Inicial. Paidós. Buenos Aires. Argentina.
MALAJOVICH, Ana (2015) –informes de Devolución-Evaluación de Versión Preliminar Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Catamarca. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Argentina.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (2008) – Diseño Curricular para el Nivel Inicial. Buenos Aires. Argentina
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA CIUDAD AUTONÓMA DE BUENOS AIRES (2011). Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA REPÚBLICA
ARGENTINA. CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN (2004-2012) – Resoluciones Nros. 225/04, 228/04, N° 174/12. Buenos Aires. Argentina.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN (2012) – Actualizar el debate en la Educación Inicial – Políticas de Enseñanza – Documento de trabajo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA: Resolución N° 021/ 2014.
OROZCO FUENTES, B. (2009) – Experiencias y configuraciones conceptuales en Méjico. Méjico. Universidad Nacional Autónoma de Méjico.
PERRENAUD, P. (2008) – La evaluación de los alumnos. De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Colihue. Buenos Aires. Argentina.
PITLUK, L. (2006) – La Planificación Didáctica en el Jardín de Infantes. Homo Sapiens. Buenos Aires. Argentina
QUIROS, A.; PICCO P., SOTO, C. (2012) – Política de Enseñanza. Ministerio de
Educación de la Nación. Buenos Aires. Argentina.
SACRISTAN, José G. (1.994) – El currículo una reflexión sobre la práctica – Morata. Madrid. España.
SARLÉ, Patricia (2006) – Enseñar el juego y jugar la enseñanza – Paidos. Buenos Aires. Argentina.
SIEDE, Isabelino (2007) – Familias y Escuelas. Entre Encuentros y Desencuentros, en DGCyE. La educación inicial hoy: Maestros, Niños, Enseñanza. Ciclo de Conferencias. Argentina
SOTO, C.; MATEOS, N.; CASTRO, E. Coord. MALAJOVICH, A. (2014) – Experiencias de Educación y Cuidado para la Primera Infancia. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación.
TERIGI, Flavia (2014) – Seminario Diseño, Desarrollo y Evaluación del Curriculum. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba. Argentina
VALIÑO, GABRIELA (2006) – El juego en la infancia y en el nivel inicial. Ministerio de Cultura y Educación. Buenos Aires. Argentina.
VIOLANTE R. Y SOTO C. (2001) – Los Contenidos de la enseñanza en el jardín Maternal. Informe final de Investigación. CONICET. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Buenos Aires.
ZABALZA, M. (1987) – La evaluación en la educación infantil. Áreas, medios y evaluación en la educación infantil. Narcea. Madrid.