Dirección de Políticas de Bienestar

La Dirección Provincial de Políticas de Bienestar tiene como objetivo principal impulsar acciones de promoción de la salud, cuidados y derechos con los actores institucionales para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral.

Por un lado, busca promover la construcción de los acuerdos escolares de convivencia mediante la participación democrática de todos los actores institucionales, respetando la integridad, dignidad y libertad de pensamiento de cada uno.

También apunta a establecer políticas de alimentación saludable adecuadas a los requerimientos nutricionales y situación cultural, económica y social en el ámbito escolar.

De manera simultánea, se trabaja sobre el fortalecimiento del vínculo escuela-familia, a través de las cooperadoras escolares.