Ministerio de Educación - Catamarca - Dir.Pcial.de Educación a Distancia

Preguntas Frecuentes – Plataforma Juana Manso

Registro y vinculación a la plataforma Juana Manso

Comunícate con el 0800-444-1115 o envía un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar contando los inconvenientes.
Para el alta de tu perfil como docente o director/a es necesario que indiques tu número de cuil y los datos del número de trámite que figuran en tu dni. Puedes gestionar tu dni digital en caso de contar con tu documento físico.
Comunícate con el 0800-444-1115 o envía un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar.
En caso de olvido de contraseña, podes hacer clic en ingresar y abajo tendrás la opción ¿olvidaste tu contraseña? Una vez cargado tu cuil, te llegará un correo electrónico con los nuevos datos de acceso. Si realizaste los pasos de recuperar contraseña y no te llegó el correo electrónico puedes llamar al 0800-444-1115 para que te ayuden a gestionar una nueva.
La plataforma juana manso permite el acceso desde cualquier tipo de dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet.
La plataforma no consume datos en dispositivos móviles, en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. pero sí es necesario una conexión a internet. Es importante que recuerdes que todas las aplicaciones y recursos que no estén dentro de la plataforma juana manso pueden consumir datos: por ejemplo, un video de youtube o de vimeo.
Podés acceder desde los navegadores que tengas instalados en tu celular colocando la dirección https://juanamanso.edu.ar.

Solicitud de aulas virtuales para una escuela

Si sos docente o director/a, primero debés registrarte en la plataforma juana manso (ver tutorial «cómo registrarte e ingresar en el sistema»). podés hacerlo desde la sección aulas virtuales de la plataforma. Luego, una vez que puedas acceder, vincula a tu cuenta la institución educativa para la que querés crear un aula (ver tutorial «cómo buscar la escuela»). Si sos docente, debes pedirle al director/a de tu escuela que te apruebe dentro de la plataforma. Si sos director/a, la jurisdicción aprobará tu solicitud una vez que haya validado los datos. Por último, crea un curso para esa institución y, a continuación, solicita un aula para ese curso (ver tutorial «cómo armar las aulas y dar de alta docentes y estudiantes»).
Para buscar la escuela y vincularla dentro de la plataforma juana manso, podés seguir los pasos del tutorial «cómo buscar la escuela», que se encuentra en la sección tutoriales de la plataforma.
Si ya realizaste los pasos de validación con la confirmación del correo electrónico, escribí a info@juanamanso.edu.ar o llamá al 0800-444-1115.
Si sos director/a, te pedimos que te comuniques con el 0800-444-1115 o que envíes un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar. Si sos docente, te pedimos que te comuniques con el director de la escuela para que pueda solicitar los cambios correspondientes.
Comunicate con el 0800-444-1115 o enviá un correo info@juanamanso.edu.ar.
Comunicate con el 0800-444-1115 o enviá un correo info@juanamanso.edu.ar.

Aulas virtuales – Aprobación de Docentes

Puedes acceder desde los navegadores que tengas instalados en tu celular colocando https://juanamanso.edu.ar.
Si sos docente o director/a primero debes registrarte en la plataforma Juana Manso (ver tutorial «Cómo registrarte e ingresar en el sistema»). Podes hacerlo desde la sección aulas virtuales de la plataforma. Luego una vez que puedas acceder vincular a tu cuenta la institución educativa para la que querés crear un aula (ver tutorial «Cómo buscar la escuela»). Si sos docente, debes pedirle al director/a de tu escuela que te apruebe dentro de la plataforma. Si sos director/a, la jurisdicción aprobará tu solicitud una vez que haya validado tus datos. Por último, crea un curso para esa institución y, a continuación solicita un aula para ese curso (ver tutorial «Cómo armar las aulas y dar de alta docentes y estudiantes»).
Para buscar la escuela y vincularla dentro de la plataforma Juana Manso, puedes seguir los pasos del tutorial «Cómo buscar la escuela» que se encuentra en la sección tutoriales de la plataforma.
Si ya realizaste los pasos de validación con la confirmación del correo electrónico escribí a info@juanamanso.edu.ar. Si sos docente te pedimos que te comuniques con el director de la escuela para que puedas solicitar los cambios correspondientes.
Comunicate con el 0800-444-1115 o enviá un correo info@juanamanso.edu.ar.

Gestión de aulas virtuales

En el tutorial «Cómo armar una clase virtual», que se encuentra en la sección Tutoriales vas a encontrar más información sobre las herramientas disponibles para tu aula virtual.
Si ya te registraste e hiciste los pasos explicados en el tutorial «Cómo registrarse e ingresar en el sistema», tenés que ingresar a la dirección https://juanamanso.edu.ar y hacer clic en Ingresar.
Si sos docente, comunicate con el director o la directora de tu escuela e indicale este inconveniente. Si sos director/a, podés agregar estudiantes siguiendo los pasos del tutorial «Cómo armar las aulas y dar de alta docentes y estudiantes» de la sección Tutoriales de la plataforma Juana Manso.
Sí, la plataforma Juana Manso está pensada para que puedas tener las aulas virtuales de todas las escuelas en las que enseñás. Si sos director/a, podés dar de alta tu escuela siguiendo los pasos que figuran en el tutorial «Cómo buscar la escuela» de la sección Tutoriales de Juana Manso. Si sos docente, podés solicitarle a los directores de las escuelas que te aprueben el alta en la plataforma, luego de seleccionarlas según los pasos del tutorial «Cómo buscar la escuela» de la sección Tutoriales.
La aplicación de celular de la plataforma Moodle es una aplicación que no depende de la plataforma Juana Manso. No recomendamos su uso dado que puede consumir datos.
En esta instancia de las aulas virtuales no tenemos habilitado la comunicación con otras aulas o personas que no estén registradas en estas.
En el tutorial «Cómo armar una clase virtual», que se encuentra en la sección Tutoriales, vas a encontrar los pasos para ver el listado de estudiantes de tu aula.
Sí. Podés seguir los pasos que figuran en el tutorial «Cómo armar una clase virtual». Tenés la Zona de Comunicación y la mensajería interna para esta función.

Uso de las aulas virtuales – Para Estudiantes

En el tutorial «Cómo usar las aulas», que se encuentra en la sección Tutoriales, vas a encontrar los pasos para usar la herramienta Tarea. Tené en cuenta que existe un límite en el volumen permitido de cada archivo. En caso de que siga sin permitirte subir archivos, enviá un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar.
En el tutorial «Cómo usar las aulas», que se encuentra en la sección Tutoriales, vas a poder ver cómo comunicarte con tus compañeros.

Formación

En el tutorial «Cómo inscribirme en cursos de formación», que se encuentra en la sección Tutoriales, vas a poder encontrar los pasos para inscribirte en los cursos de formación.
Los cursos son de modalidad virtual, algunos autoasistidos y otros con tutor. Cada persona puede aprender desde el lugar en el que esté y en el horario en que lo desee, de acuerdo a su disponibilidad y preferencia.
Para obtener información sobre la certificación y el puntaje, ingresá a https://juanamanso.edu.ar, accedé a Formación y allí a Cursos. En el panel central, al seleccionar el de tu interés, podrás ver esa información.
Las personas destinatarias varían según el curso: ingresá a https://juanamanso.edu.ar, accedé a Formación y allí a Cursos. Hacé clic en el curso de tu interés para ver esta información.
Cada oferente tiene estipulada una cantidad máxima de cursos para realizar en forma simultánea. Esa información estará disponible al momento de solicitar la inscripción a un curso. Para más información, consultá el tutorial “Cómo inscribirse en cursos de formación”.
Si no te pudiste inscribir en un curso, es posible que el período de inscripción haya finalizado, que el cupo ya esté completo o que hayas completado el máximo de inscripciones simultáneas a cursos. Si no se trata de ninguna de estas razones, comunicate al 0800-444-1115 o enviá un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar para comentarnos los detalles.
Revisá la carpeta de correo no deseado o spam de tu casilla de correo. Si aún no lo encontrás, podrás verificar tu inscripción desde tu panel de usuario en la sección Mi Formación/Cursos activos. Para más información, consultá el tutorial “Cómo inscribirse en cursos de formación”.
Para ver tus inscripciones, ingresá a tu panel de usuario en la sección Mi Formación/Cursos activos. Para más información, consultá el tutorial “Cómo inscribirse en cursos de formación”.
Sí. Ingresá a la sección Mi Formación/Cursos activos desde tu panel de usuario. A la derecha del nombre de cada curso, encontrarás un ícono de papelera. Hacé clic en ese ícono para darte de baja. Las bajas son irreversibles y, una vez confirmadas, no podrán revertirse.
Si ya te registraste e hiciste los pasos explicados en el tutorial “Cómo inscribirse en cursos de formación”, ingresá a https://juanamanso.edu.ar y hacé clic en Ingresar. En la sección Mi Formación/Cursos activos, desde tu panel de usuario, encontrarás el listado de los cursos bajo el titulo Cursando. Para poder habilitar el ingreso, es necesario que completes la declaración jurada de todos tus cursos activos. Si tenés alguna otra dificultad, comunicate al 0800-444-1115 o enviá un correo electrónico a info@juanamanso.edu.ar.
Para obtener tu certificado, ingresá a la sección Mi Formación/Cursos activos desde tu panel de usuario. Allí, accedé a Cursos finalizados: verás el listado completo de tus cursos. A la derecha del nombre de cada curso, verás un ícono para descargar el certificado. Para ver el ícono del certificado, los cursos deben estar aprobados

Biblioteca Digital

Es una colección de libros digitales para leer en pantalla y usar en las aulas Juana Manso.
Docentes y estudiantes tienen que solicitar un libro del catálogo en calidad de préstamo para acceder al material.

Si tú pregunta no está en la lista: